amazon conquista el mundo de los videojuegos

amazon conquista el mundo de los videojuegos

Ayer Amazon dio un enorme golpe sobre la mesa anunciando Amazon Luna, su propio servicio de streaming de videojuegos. El gigante estadounidense se ha lanzado de cabeza a este sector, donde ya están Google, Microsoft y Nvidia pero lo ha hecho con algo que ninguna de estas tres empresas tiene: soporte para Ios de lanzamiento.

Ninguno de los tres servicios de streaming de videojuegos más populares hasta el momento están disponible en iPhone y iPad, ya que apple impone una serie de normas bastante restrictivas como, por ejemplo, que todos los juegos del servicio deben enviarse para su revisión individual. Sin embargo, Amazon ha conseguido ofrecer soporte para iOS y lo ha hecho de la forma más sencilla: con una webapp

Amazon Luna, como Google Stadia, ofrece soporte para periféricos de todo tipo, desde teclado y ratón a mandos Bluetooth, pasando por los mandos de Xbox y PlayStation, pero también tiene su propio mando. De hecho, el funcionamiento recuerda de alguna forma al de Google Stadia: no se enlaza a un smartphone, al ordenador o al Fire TV Stick, sino que se conecta directamente a la nube de Amazon vía WiFi.

La compañía ha bautizado esta tecnología como «cloud direct´´ Básicamente, el mando se conecta a los servidores de Amazon, algo pensado para disminuir la latencia. según Amazon usando el Luna Controller la latencia se reduce entre 17 y 30 milisegundos con respecto a usar un mando Bluetooth en PC, Mac y Fire TV, algo que a priori es suculento.

Más allá de eso, lo interesante está en que este funcionamiento permite jugar en iOS sin mayor problema de compatibilidad. El usuario solo debe abrir la webapp, iniciar el juego y encender el mando. No se tiene que preocupar de conectar el mando de PlayStation por Bluetooth, sino que solamente juega. No hay proceso de vinculación de ningún tipo: todo sucede en los servidores de amazon  y Safari solo es un mirror de la imagen.

De hecho, el mando te permite saltar de un dispositivo a otro, cabe destacar que este mando cuesta 50$, no se aleja mucho de lo que cuesta el mando de Google Stadia que ronda los 60$.

Y vosotros, ¿qué opináis de Amazon Luna?