apple y fortnite

apple y fortnite

Fortnite  ha desaparecido de la App Store y de google play. Epic ha querido evitar el pago de comisiones en ambas tiendas, y eso ha provocado que tanto Apple como Google la baneen . El asunto, por supuesto, ha traído cola y ha provocado una rápida y premeditada respuesta de Epic, que ha demandado a Apple.

Google, aun estando implicada, es actor secundario de una situación que lleva años fraguándose y que ahora tiene a Apple en el punto de mira. La obsesión por el control de la empresa y sus inflexibles términos con su App Store han ido generando más y más críticas e incluso una investigación por l aparte de la Union Europea Apple quiere que todos acaten sus normas, pero algunos se empiezan a negar en rotundo.

La App Store también se lleva esa comisión del 30%en el caso de las suscripciones a aplicaciones y juegos de la App Store, pero solo durante el primer año: tras ese periodo la comisión baja al 15% y muchos desarrolladores, ya sean grandes o pequeños están empezando a plantearse abandonar la tienda de la manzana mordida.

y vosotros,¿Qué opináis acerca de que apple se quede esas comisiones?