ELON MUSK VUELVE A SER NOTICA

ELON MUSK VUELVE A SER NOTICA

En los últimos 30 años, el mundo ha visto pasar de lo físico a lo digital sin presentar tregua. Esto lo sabemos todos, pero hay alguien que no sólo lo sabe sino que actúa con base en esto. Hablamos de Elon Musk, quien hoy nos trae el proyecto de un chip cerebral que potencialmente podría cambiar la industria de la música y de la salud.

Si todo sale bien para el dueño de Tesla y SpaceX, los auriculares muy pronto serán cosa del pasado. Musk tiene planeado crear un chip cerebral que entre todas sus funciones, pueda transmitir música directamente a nuestros cerebros, aparte, también pretende que este chip ayude a las personas con parálisis cerebral realizar acciones por si mismos poco a poco.

¿Os imagináis?,Si esto llega a suceder y a gana suficiente popularidad, las personal con parálisis cerebral con el tiempo podrían llegar a moverse por ellos mismos sin necesidad de depender de nadie para ello, a parte, en lo relacionado con la música, dicha industria, podría estar por enfrentar una nueva revolución causada por la tecnología.

Este nuevo chip lo está desarrollando Neuralink, una startup recientemente cofundada por Elon. Esta empresa ha estado desarrollando “interfaces computadora-cerebro” con la intención de ayudar a los humanos a mantener el ritmo de la inteligencia artificial avanzada, ya que dicha inteligencia avanza a pasos agigantados hoy en día.

Y vosotros,¿Compraríais este chip y os lo instalaríais?